FORMACIÓN EN GESTION  PEDAGÓGICA
Y DIRECTIVA EFICIENTE

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS 

OBJETIVO:
Implementar un espacio de reflexión y formación sobre convivencia escolar y resolución de conflictos, abordando impacto y rol de las emociones y contención en contextos y episodios críticos, con énfasis en el reconocimiento y aplicación de primeros auxilios emocionales para favorecer la contención y el centramiento, la resolución de conflictos y el diseño de prácticas y acciones inclusivas. 

Módulo 1: Convivencia Escolar: el conflicto constante en la
escuela y su abordaje.

 Estructura convivencia escolar.
 Instrumentos de gestión de la convivencia escolar.
 Diagnóstico institucional: Escuela total.
 Taller práctico.

Módulo 2: Emociones y contención: resolución alternativa de
conflictos y primeros auxilios psicológicos en contextos críticos.

 ¿Qué son las emociones?
 Emociones básicas y contrapartes.
 Función de las Emociones. Contención emocional en
tiempos de Pandemia.
 Estrategias de resolución de conflicto.
 Taller práctico.

Módulo 3: Inclusión y Practica Educativa: Resguardando
trayectorias educativas.

 Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo. Métodos de interacción grupal Métodos de aprendizaje cooperativo,
Métodos Mixtos (otros según pertinencia).
 Análisis de Prácticas y de Incidentes Críticos.
 Taller práctico.

Módulo 4: Diseño de acciones para el bienestar de la comunidad
educativa.

 Taller Final.

Más información en: contacto@grupomentor.cl

OBETIVO:
Desarrollar un curso modalidad online (zoom), destinado a los asistentes de la educación en temáticas relacionadas con el manejo del estrés y el cansancio, otorgando estrategias para fortalecer la salud emocional y el bienestar psicológico.

• DISTRESS VERSÚS ESTRÉS. Identificación de constructos psicológicos. Estrés y sus efectos personales, familiares y laborales. Consecuencia; cansancio - aislamiento. Se trabajará con actividades prácticas de reconocimiento e identificación personal a través de material concreto y uso de plataformas virtuales.

• CONÓCETE A TI MISMO. Identificación personal de las fortalezas y debilidades para organizar estrategias de afrontamiento. Cambio de paradigma. Se abordará con actividades prácticas de autoconocimiento para que puedan ser replicadas en el día a día y que estén relacionadas con la resolución de conflictos personales que puedan estar ocasionando estrés.

• ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UN CAMBIO. Se trabajará enseñando estrategias para utilizar las habilidades personales para sobreponerse a situaciones estresantes y lograr la adaptación, al igual que establecer acciones concretas para lograr el cambio.

• IMPORTANCIA DE MIS EMOCIONES. De manera transversal se trabajará con ejemplos, videos y actividades la gestión de las propias emociones.

• PREVENCIÓN - EQUILIBRIO. Con el propósito de fortalecer la salud emocional en el día a día es que se trabajará con la identificación de acciones para lograr convivir con el estrés al igual que de manera práctica con técnicas de respiración, meditación y relajación se enseñarán técnicas para equilibrar el cuerpo, las emociones, y los pensamientos. 

Más información en: contacto@grupomentor.cl

OBJETIVO:
Conocer estrategias de diseño, planificación, gestión y evaluación para el Aprendizaje Basado en Proyectos interdisciplinares.

• Identificar Objetivos de Aprendizaje contenidos en el curricular nacional pertinentes para abordar mediante el uso de estrategia ABP.
• Planificar secuencias didácticas mediante uso de ABP con carácter interdisciplinar.
• Implementar un modelo de evaluación acorde al uso de ABP y alineado con el Decreto 67. 

Módulo 1: Aspectos teóricos.
La educación del siglo XXI y a partir de 2020. El ABP, características y fases. La programación del aprendizaje basado en proyectos orientado a la resolución de un reto. Programación, planteamiento, modelo de evaluación formativa y desarrollo.

Módulo 2: Experiencias demostrativas.

Herramientas (presenciales, semipresenciales y online) adecuadas para la implementación del proyecto. Análisis de casos implementados y experiencias en diversos contextos.

Módulo 3: Planificando actividades interdisciplinarias.

Diseño de una intervención didáctica con base en ABP. La acción final y la difusión del proceso y el producto.  

Más información en: contacto@grupomentor.cl

Mobirise

Made with ‌

HTML Code Creator